Europa: estudia y viaja para crecer

 

Estudiar nunca había sido tan divertido ni satisfactorio. Aterrizar en otro continente para realizar una maestría, doctorado o profundizar en tus estudios, parece un acto épico sin precedentes. Crecerás como persona y aumentarás profundamente tu nivel intelectual. Sin embargo no todo son letras, número y calificaciones. 

Aterrizarás en un continente lleno de historia, cultura y diferentes rincones escondidos con magia y alegría. Cada país tiene su encanto y resulta casi imposible ( a mi personalmente me resulta imposible) escoger uno sólo. Porque si te gusta la historia medieval, España e Italia son tus lugares. Si avanzas en el tiempo hasta la segunda guerra mundial, Alemania y Polonia te esperan. Pero si lo tuyo es integrarte en la cultura de un país y convivir con las personas para aprender de ellos, Holanda, Bélgica y Portugal abrirán sus puertas para ti. Suena divertido no?

Vendrás a estudiar, vendrás a aprender. Pero también vendrás a crecer. Y no hay mejor manera de desarrollarte como persona que viajando. Conociendo. Absorbiendo cada detalle de las nuevas culturas. Mi mamá decía: "lo bailado, nadie te lo quita", es cierto. Las facilidades que Europa dispone para el turismo son fundamentales y accesibles para todo público.

Quiero invitarte a que vivas tu mejor temporada en Europa. A que investigues, hables, conozcas y aprendas de tu curso todos los valores que te impulsen para mejorar. Por que al final, estudia y viaja para crecer.